Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

Estrategias de precio

Ahora nos centraremos en ver que estrategias de precios emplea la Empresa Smartbox tras estudiar su web.



¿ podríais determinar que estrategia o estrategias de precio sigue *Smartbox®? Existen diferencias entre sus diferentes puntos de ventas?

            En primer lugar, una de las estrategias que aplica la empresa es ofrecer descuentos en aquellos bonos que tienen menor valor añadido. Este método constituye una manera de discriminar precios en función de las características del propio bono que se ofrece, con el objetivo de dirigirse a aquellos consumidores del mercado que son más sensibles al precio.

            Teniendo en cuenta que los bonos ofrecen soluciones “innovadoras" de ocio, se trataría de un producto con cierta diferenciación respecto al resto de competidores. Si esta imagen del producto es captada por los consumidores, la empresa puede permitirse vender los bonos a un precio superior al precio de los bonos de los competidores. Podríamos hablar en este caso de una estrategia de precios primates.

            Como la empresa es relativamente nueva (se creó el año 2007), y también que los bonos que ofrece tienen cierta diferenciación respecto a los bonos de los competidores -tal y como la empresa sostiene, se trata de soluciones innovadoras para el ocio -podemos considerar que la empresa lleva a cabo una estrategia de destanación  fijando un precio de entrada más elevado en los bonos (a pesar de que ofrezca precios más reducidos en otros bonos con menores servicios de valor añadido).

            Como las estrategias de precios las establece la empresa *Smartbox® teniendo en cuenta la imagen que quiere transmitir a sus clientes y el posicionamiento que desea lograr en los mercados respecto de sus competidores, en principio no tendrían que existir diferencias entre las estrategias que se llevan a cabo en función de los diferentes puntos de venta. Es decir, las estrategias de precios tienen que ser similares en los diferentes puntos de venta y canales que la empresa *Smartbox® emplea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario