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sábado, 19 de enero de 2013

La longitud en el canal de distribución



En esta nueva entrada incidiremos en la longitud del canal de distribución con el estudio de Würth.

            En Würth se potencia “El autoservicio de Würth, como un valor indispensable para la fidelización del cliente" y promueve  la existencia de tiendas autoservicio para profesionales (cash&carry). En relación con la longitud del canal de distribución en que se diferencian los cash&carry de las tiendas tradicionales de Würth. ¿Y de su tienda on-line?


            Las tiendas Cash&Carry para profesionales, dentro del régimen de autoservicio, se caracterizan para ofrecer puntos de venta con una gran superficie en la cual se disminuye el número de servicios de valor añadido que se ofrecen al cliente (por ejemplo, es el propio profesional el que tiene que proceder a buscar las referencias de producto que desea y a seleccionar el tipo y número que desea, sin ayuda de agentes comerciales). El que se busca de este modo es reducir los costes asociados en las tareas que dejan los agentes comerciales de la tienda con el objetivo de incrementar la calidad de los productos ofrecidos y la rapidez del servicio, disminuyendo el precio final de los productos.

            En la tienda online, se busca reducir gran parte de los costes asociados a un canal de venta con presencia física (es decir, reducir los costes de compra/alquiler de locales comerciales, agentes comerciales en el punto de venta, etc.), para reducir el precio final de los productos ofrecidos al cliente final. Además, se ofrecen ventajas adicionales al cliente final: posibilidad que efectúen pedidos las 24 horas del día, 7 días a la semana, etc. Al contrario, surgen también algunas desventajas, como la posible desconfianza que puede crear al cliente final el hecho de realizar pedidos en un ambiente virtual.

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