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viernes, 22 de marzo de 2013

Instrumentos de comunicación en el lanzamiento de una plataforma por internet



En esta entrada se trata de identificar que instrumentos de comunicación son presentes en el lanzamiento y gestión de la televisión propia de Nestlé a través de Internet.

Esta iniciativa de Nestlé comprende diferentes instrumentos de comunicación comercial que permiten a la empresa dirigirse al mercado de forma más eficaz, aumentando las posibilidades que llegue su público objetivo y acelerando el conocimiento de sus canales de televisión en Internet.

A continuación detallamos los instrumentos utilizados.

En primer lugar, teniendo en cuenta el lanzamiento a través de Internet de una nueva plataforma a nuestro mercado y la repercusión que ha tenido en los diferentes bloques (Emprender en la TV 2.0, Perú Retail), portales online (Nosotras, LaTercera.cómo, Infobaeprofesional.cómo, Marketing News, Tusrecetasdecocina.cómo, etc.) y prensa (el País), podríamos considerar que se ha hecho uso de la Publicity. Con este instrumento ha conseguido presencia en diferentes medios de comunicación afines a su público objetivo, por el que atraerá la atención y tráfico hacia la plataforma Nestlé TV.

Seguramente, parte de los medios citados anteriormente se han hecho eco de la noticia a partir de otros medios, es decir, han replicado la información aparecida en otros medios para hacerla extensiva a sus usuarios o lectores, pero no es de extrañar que Nestlé emprendiera una iniciativa de Relaciones Públicas a través de comunicados de prensa, o como en el propio enunciado se cita, el vídeo de presentación de Lluís Bassat, para dar a conocer su iniciativa. Así que podríamos considerar este instrumento como el precursor de la Publicity desarrollada posteriormente. No tenemos que olvidar la propia presentación del canal encabezado por Bernard Meunier, presidente de Nestlé España y Silvia Escudé, Directora de Comunicación y Servicios de Marketing, en la cual se invitó a diferentes medios.

Tenemos que hacer referencia a la Publicidad teniendo en cuenta la campaña desarrollada a través de la inserción de banners a Internet y la remisión de e-mails. Con este instrumento Nestlé TV consigue atraer el tráfico hacia su plataforma.

Si observamos la página de inicio de Nestlé TV, esta da la posibilidad a los usuarios de registrarse. Con esto podrán obtener ciertos privilegios como votar los vídeos, compartirlos con sus amigos, establecer alertas, acceder a promociones, etc. Todas estas condiciones se pueden ver a la sección de preguntas frecuentes. El registro de los usuarios genera una base de datos con qué Nestlé puede desarrollar iniciativas en el futuro de Marketing Directo, por ejemplo, dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto.

Con el canal ‘Productos y Promociones’, junto con el registro de usuarios que hemos citado anteriormente, nos da a entender la posibilidad de desarrollar Promociones de Venta con los usuarios de Nestlé TV.

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