Buscar este blog

viernes, 8 de febrero de 2013

Objetivos, valores y misión corporación



En esta entrada vamos a describir los objetivos corporativos de Grupo Husa así como sus principales valores corporativos y su misión.

Los objetivos corporativos de una empresa y/u organización forman parte de la definición que se da de misión genérica y nos marcará en grandes líneas donde quiere llegar la empresa de manera abstracta, puesto que estos objetivos corporativos se plantean de manera genérica y no se suelen cuantificar en esta etapa del proceso de planificación estratégica.

Los principales objetivos corporativos de Grupo Husa se podrían definir como la aspiración de la empresa a liderar el turismo total, es decir, ser emprendida líder en hostelería y restauración en todos los ámbitos en los cuales opera la empresa, para el que se hace necesario posicionar al grupo como una cadena urbana nacional, incrementar la presencia a los países del arco mediterráneo y potenciar el crecimiento de las divisiones de catering y colectividades.
Los valores de la empresa impregnan todas las políticas de actuación tanto a nivel estratégico como nivel operativo que se lleven a cabo en la misma, por lo tanto una vez formulados y explicitados correctamente tienen que ser asumidos por todos los niveles organizativos.
En este sentido los principales valores del Grupo Husa son:

• Innovación: se manifiesta en la capacidad de adaptación a los cambios del mercado, a lo largo de la historia del grupo, por parte de las diferentes generaciones que han liderado Husa, este espíritu innovador también se manifiesta en el compromiso de la empresa para ofrecer servicios de restauración innovadores, de la mano por ejemplo, del chef francés Romain Fornell, que con una estrella Michelin dirige el restaurante Caelis Restaurante de Hotel, que forma parte de la división Husa Restaurantes.
• Superación: esta ha sido una constante del grupo empresarial, que lo ha traído a diversificar sus áreas de negocio, a potenciar la expansión nacional de sus hoteles y a iniciar un proceso de internacionalización, con presencia actualmente en Bélgica, Andorra, Argentina, los Estados Unidos, Egipto y Marruecos.
• Orientación a la acción y al cliente: en todo el grupo empresarial la preocupación por la satisfacción de las necesidades del cliente, llevando a cabo las acciones oportunas se hace presente en la calidad del servicio, de las materias primeras y en la ambientación de los espacios.
• Tradición familiar: no se tiene que perder de vista que nos encontramos ante una cadena hostelera y de restauración, que a pesar de contar# con hoteles asociados, es un grupo empresarial familiar que ha pasado de generación en generación desde su creación hace 80 años, siendo los bisnietos del fundador los qué dirigen el negocio actualmente, orquestados por la batuta de su presidente Joan Gaspart.
Teniendo presentes los objetivos y valores corporativos de la empresa una posible definición de misión para Grupo Husa seria: liderar el turismo en todos los mercados en que operamos, ofreciendo un servicio de calidad excelente, siendo la innovación nuestro punto de referencia junto a nuestra experiencia y tradición familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario