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sábado, 2 de febrero de 2013

Paralelismo necesidades de Maslow y de mercado



En esta entrada vamos a hablar a través del negocio online Bailouttooth de las necesidades que se pueden dar en el mercado y su relación con la jerarquía de Maslow. ¿Podemos afirmar que el  negocio online Bailoutbooth tiene como base unas necesidades reales del mercado? . En caso afirmativo, identificaremos  las necesidades que cubre el negocio y se establecerá un paralelismo  entre las mencionadas necesidades y la jerarquía clásica de Maslow.
            Podemos pensar que si existen. La necesidad principal, y razón de ser del negocio, es cubrir la necesidad de relación, el de dar un espacio de intercambio social y económico entre personas y empresarios que lo utilicen para satisfacer necesidades propias a través (anunciando) de una forma concreta vídeos clasificados a cambio de un precio y (visitando) navegación, información y selección y contacto. El orden  de las necesidades según Maslow va de fisiológicas a seguridad a sociales a estatus a autorrealización.. Una vez establecidas las necesidades vitales, los deseos de las personas establece la orden de necesidades y pueden modificar la jerarquía con el paso del tiempo.
           
            Así atendiéndonos a los servicios que proporciona la web podemos hablar de las necesidades fisiológicas para los clientes que se graban que tienen que ver con la salud física como puede ser el servicio Bill al rescate dónde a cambio de una buena historia que justifique una necesidad, normalmente, de cariz fisiológico , la empresa puede pagar al interesado y así poder, si reciben cubrir una necesidad de alimentos, de ropa… también decir que en la sección de mercancías general, como en de citas se pueden establecer unas relaciones entre anunciantes y visitante de la web que proporcione una relación sexual con otro, ,incluso, una cama o colchón, aspirinas...

            Continuamos con las necesidades de seguridad como segundo nivel de jerarquía que salen cuando las primeras son compensadas, y es la necesidad de sentirse protegido y seguro, como seguridad física y de salud, seguridad de trabajo, ingresos, recursos, propiedad privada, seguridad de la salud... El servicio de ocupación y el de vivienda pueden decir que se dirige a cubrir estas necesidades poner en relación gente que necesita un lugar de trabajo o comprar un tipo de vivienda adecuada a sus necesidades, es decir, la persona tiene una carencia de ingresos o los quieren mejorar y buscan una ocupación, el mismo con una vivienda, aunque sea para alquilarla, puesto que toda persona necesita un lugar de recreo y de descanso por el desarrollo personal.   

            En relación con empresas, la necesidad de ingresos con la venta es una necesidad de seguridad puesto que le permite continuar con la actividad. A de más la necesidad de recursos de todo tipos, financiero, de ocupación, consumibles... así como la posibilidad de obtener un edificio para las necesidades físicas donde desarrollar el negocio. Incluso, al servicio de mercancías podemos decir que cubre necesidades como puede ser de comprar una bici para mantener la forma o similares como forma de mantener la salud, cremas por la cara... los ingresos de los anunciados particulares también se dirigen a satisfacer necesidades de cualquier tipo, normalmente fisiológicas, de seguridad...

            En tercer lugar comentar la necesidad de afiliación, participación y de afecto relacionadas con el desarrollo afectivo de la persona satisfecha con actividades deportivas, culturales, recreativas... Cómo he dicho la web ofrece un espacio de intercambio de personas, es decir, pueden permitir contactos sociales. Estas personas necesitan pertenecer a un grupo social, encontrar pareja... Es por eso que la web trabaja al dar este espacio que permita un intercambio de relaciones entre sus clientes y de los clientes con ella. Así, podemos decir que el servicio de hang out da la posibilidad a la participación de todos los usuarios de la web en cualquier tema relacionado con la misma, y porque no, comenzar contactos que pueden dar lugar a grupos de participación, de amigos, de actividades... y la sección personales también fomenta la relación entre diferentes grupos o tipos de gente.

            En cuarto lugar, tenemos las necesidades de aprecio llamado alta de cada persona respecto la confianza, competencia, éxitos, libertad, y la baja respecto a cómo nos vean las demás personas, la necesidad de atención, reputación, reconocimiento, gloria... el servicio hang-out ofrece la posibilidad de cubrir necesidades de este tipo donde las personas pueden intercambiar ideas, conocimientos, y contribuir con esto en su propia obra y en las de los demás, pensando sobre todo en el tema de la confección y apoyo de vídeos promocionales, participando de forma altruista en la web y obtener una fama entre los usuarios, o reconocimiento. Pero también puede llegar a ser el caso en cualquiera otro tema comentado en los foros. La web premia al mejor vídeo, así los usuarios pueden tener reconocida su tarea. También la sección de autos puede permitir a cualquier persona optar a un modelo de coche de coleccionista llegada la oportunidad que puede dotar al posible comprador la reputación en su entorno dado que puede ser un modelo reconocido como de alto standing. Para las empresas, la promoción mujer lugar a que sean conocidas entre los visitantes interesados en un tipo de producto o servicio y asociar su marca con este producto o servicio.

            En quinto lugar, tenemos la necesidad de autorrealitzación y satisfaciendo esta se puede encontrar el sentido vital de cada persona mediante el desarrollo potencial de una actividad. En este sentido posibles clientes que visitan la web pueden encontrar interesando la confección de vídeos promocionales, buscar y desarrollar procesos por la mejora e innovación de los mismos, e incluso, con el tiempo conseguir ser un verdadero profesional del tema.

            Estas necesidades a satisfacer son el origen de una serie de impulsos fundamentales que componen la motivación de satisfacerlas cómo son el de adquisición, al comparar e identificar los anunciantes y productos que anuncien. El de forma relaciones con amigos, familiares, pertenecer a organizaciones, grupos o empresas.

            Cómo web orientada en la red social. El impulso de comprender, al poner a disposición de los clientes un lugar donde las ofertas y comparaciones de las mismas sean posibles y mediante el foro y el correo electrónico los usuarios puedan decir su opinión de forma transparente y que así dote a este de confianza con el lugar. Estos dos últimos más dirigidos a fidelizar  al cliente o usuario que puede ser motivado para seguir utilizando la web.

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