Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2013

Público objetivo



Siguiendo con el caso de Bailoutbooth ahora vamos a identificar su  mercado, discriminando por públicos objetivo a los que se dirige.
            Su servicio es de ofrecer un espacio de anuncios de vídeos clasificados a cambio de un precio. Su misión consiste añadido valor a los consumidores de su servicio con su capacidad para estructurar la oferta que presenta la red según público objetivo. Da a los consumidores un medio para promociones de sus productos y contacten con visitantes de la web. Dirigido a los Estados Unidos para los particulares mayores de edad y las empresas.

            En  cuanto al público objetivo, podemos hablar de las variables sociales, demográficas, psicográficas... que pueden segmentar los consumidores del servicio. La primera consiste en dividir en grupos a partir de variables como la edad, sexo, ingresos,... que son medibles e identificables de forma objetiva. Algunos de los mismos forman la clase social. La segunda consiste al dividir los usuarios en valores, estilos de vida y varias características de personalidad de los usuarios. Especial importancia está teniendo entre la población los beneficios y perjuicios de las empresas, la defiende del medio ambiente, respecto de derechos sociales...y el comportamiento del usuario en la web puede derivarse de la minería de datos, como se mueve por la web. Esencial el hecho que el usuario disponga de acceso a Internet y el gusto de navegar.

            Si cogemos los servicios que proporciona la web podemos darnos cuenta que: la sección de “merchadising” . Su público objetivo será el particular en general. Discrimina por secciones como Gadgets electrónicos los jóvenes, joyas alto poder adquisitivo etc....Los rasgos característicos  son pues los gustos, el edad y el género e ingresos. En general, dirigida a mayores de 18 años. Rescate Bill es un servicio que se presta a gente particular mayor de 18 años dirigida a aquellas personas con alguien problema que justifique una donación por parte de la web en metálico. Está dirigida a persona con ingresos bajos o parada. Servicios. El público objetivo son profesionales o pequeñas empresas, como puede ser restaurantes, fontaneros... es decir, a empresarios con poco o mediano volumen de facturación, pocos empleados... y discrimina por categorías, Es decir, el público objetivo de la categoría carpintero será , evidentemente, un empresario que se dedique a la carpintería, y lógicamente, el visitante del anuncio será una persona que necesite un producto de carpintería. Personales. Es un servicio que cómo público objetivo tiene a personas que busquen establecer relaciones pe. de sexo, citas..., , mayor de 18 años. Por ejemplo, el público objetivo de citas de homosexuales será hombres homosexuales mayores de 18 años. Hang out es un servicio de comentario o foro dirigido a usuarios registrados. Bienes inmuebles. El público objetivo de este servicio es aquella persona que quiere adquirir o vender un tipo de bien inmueble, discrimina por categorías cómo son terrenos, apartamentos,...o bien, empresa jurídica que se dedique a la compraventa de este tipo de inmuebles o a alquilarlos. Ocupación: El público objetivo de este servicio son personas que no tienen trabajo, o bien, que quieren cambiar, y también, personas que necesitan contratar personas para desarrollar una tarea o trabajo remunerada. Discrimina por categorías cómo son secretarias, comerciales.. Es decir, la sección de mecánicos su público objetivo será un mecánico o alguien empresario que quiera contratar ud. Mayores de 18 años hasta 65 años. Autos: sección que tiene como objetivo captar personas físicas o jurídicas que quieren compra o vender diferentes tipos de vehículos como puede ser motos, coches..Discrimina por categorías. Así, si un particular quiere vender un camión el público objetivo será alguien mayor de 18 años y menor de 65 que quiera comprar o alquilar un camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario